El español Carlos Alcaraz y la bielorrusa Aryna Sabalenka fueron ratificados como los máximos cabezas de serie del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que inicia este domingo en Melbourne Park. El anuncio se hizo este miércoles, a un día del sorteo del cuadro, y elevó la expectativa rumbo a uno de los torneos más relevantes del calendario.

En la rama varonil, el italiano Jannik Sinner, bicampeón defensor, partirá como segundo preclasificado, seguido por Alexander Zverev (3) y Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne, quien aparecerá como cuarto sembrado. En el grupo de los 10 mejores también figuran Lorenzo Musetti, Alex de Minaur, Félix Auger-Aliassime, Ben Shelton, Taylor Fritz y Alexander Bublik.

En el cuadro femenil, Sabalenka encabeza la lista por delante de Iga Swiatek y Coco Gauff, manteniendo por segundo año consecutivo el mismo orden en los tres primeros puestos. La estadounidense Amanda Anisimova aparece cuarta, seguida de Elena Rybakina, Jessica Pegula, Jasmine Paolini y Mirra Andreeva. Madison Keys, campeona defensora, regresa como novena preclasificada, mientras Belinda Bencic completa el Top 10.